Visitas escolares

astronomía escolares
Centro Astronómico Tiedra

Los objetivos principales de las visitas escolares son:

1. Difundir en la comunidad escolar el conocimiento astronómico y facilitar las claves para su comprensión e interpretación.

2. Despertar interés en la astronomía y en la ciencia en general entre la gente joven.

3. Ampliar los conocimientos de astronomía y ciencia que se imparten en los centros escolares.

4. Conocer nuestro patrimonio cultural con la visita guiada al Castillo de Tiedra.

Las visitas van dirigidas a grupos escolares de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. El programa de la visita se adapta, de acuerdo con los profesores, a los contenidos lectivos de cada uno de los niveles.

La actividad se desarrolla normalmente de lunes a viernes por la mañana. También atendemos a centros en horario nocturno pero para evitar terminar demasiado tarde, recomendamos que estas visitas se hagan entre el 1 de noviembre y el 1 de marzo.

La Jornada Escolar en el CAT consiste en:

SESIÓN DE PLANETARIO + OBSERVACIÓN POR TELESCOPIO SOLAR + VISITA AL CASTILLO DE TIEDRA

PROTOCOLO COVID-19

Contamos con un programa de aplicación de normas preventivas ante la pandemia que durante estas actividades será de riguroso y obligatorio cumplimiento tanto por parte del Centro como por los alumnos visitantes. Si queréis conocerla en detalle podéis descargarlas AQUÍ

INFORMACIÓN

Los centros interesados en esta ACTIVIDAD pueden ponerse en contacto con nosotros en el correo info@cieloytiedra.com o por WA o llamada telefónica al número 660 028 282.

También puedes descargar el formulario de inscripción AQUÍ

visitas particulares
visitas escolares
visitas escolares