Última Superluna de 2016

Miércoles 14 de diciembre

¡Estamos a tope de superlunas últimamente! Pues sí, estamos de suerte. Cada año, de promedio, suele haber entre 2 y 3 superlunas. La última de este año 2016 se producirá el próximo miércoles 14 de diciembre y será la tercera de este 2016. Lo sabemos, es miércoles, un día laboral. Pero para aquellos que puedan disponer de la tarde libre os aseguramos que si no hay nubes, os encantará la actividad que os hemos preparado.
 
Comenzaremos por ver una de las escenas más impactantes que tiene la Luna llena… ¡verla salir por el horizonte! Imaginar una Luna llena roja, más grande y brillante de lo habitual, saliendo lentamente por el horizonte. La salida de la Luna tendrá lugar a las 19:00H aproximadamente por lo que la actividad comenzará a las 18:30. Después de ver su salida la observaremos por los telescopios aún con cierto tono amarillento; muy atractiva esta imagen desde luego. Posteriormente iremos al planetario para proyectaros una de nuestras sesiones haciendo especial hincapié en la Luna.

Para terminar, el plato fuerte; volveremos a los observatorios para que podáis observar una Luna ya alta en el cielo (mucho más nítida) y acercar vuestro teléfono móvil al telescopio para llevaros un estupendo recuerdo de esta última superluna del 2016. Nuestros monitores os indicarán en todo momento cuales son los parámetros adecuados de la cámara de los móviles para que las fotos salgan estupendas.

Os esperamos!

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

18:30 – comenzamos
19:00 – la Luna asoma por el horizonte
20:00 – sesión de planetario
20:40 – observación y fotografía de la Luna con telescopios y teléfono móvil
21:30  – FIN

Precio actividad: 15€/persona
Menores 12 años: 12€/persona
Menores 6 años: entrada gratuita

 

Nos reservamos cambios en el desarrollo de la jornada en función de las condiciones meteorológicas.

Más información y reservas:

info@cieloytiedra.com / Tel. 983 038 041 / PLAZAS LIMITADAS

AVISO: Se recomienda traer ropa de abrigo y calzado de montaña o deportivo.  Se ruega puntualidad.