Superluna de marzo

Sábado 7 de marzo de 2020

El 9 de marzo las 18:47, se producirá la Luna Llena de Marzo, encontrándose a una distancia de 357.392 kilómetros de la Tierra (de centro a centro).

A ésta Luna se la denomina también “Superluna”, porque la Luna llena se encuentra en su punto más cercano a la Tierra (perigeo) durante el recorrido en su órbita elíptica. Puede apreciarse con un tamaño casi un 14% más grande y hasta un 30% más brillante.

La fase de Luna llena (plenilunio) es un período que sucede justo cuando la cara visible de la Luna se muestra totalmente iluminada, alcanzando su máximo brillo durante la noche. Ocurre unas doce o trece veces al año, según el calendario lunar.

En el Centro Astronómico de Tiedra podremos, en una actividad especial y si el tiempo lo permite, observar casi la súperluna el sábado 7 de marzo, que, aunque no será el momento culmen, será muy parecido, ya que la diferencia de distancia será tan sólo de algo menos de 6.000 km aproximadamente. Observaremos algunos de los más característicos accidentes lunares, veremos algún objeto del cielo de final de invierno (dependerá de las condiciones del cielo), y, para los aficionados a la fotografía, si disponéis de una cámara réflex, podréis realizar alguna foto a través de nuestro telescopio.

Apuntaos cuanto antes, las plazas son limitadas.

¡¡Os esperamos en el CAT!!

 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

20:00 – RECEPCIÓN Y CHARLA SUPERLUNA

20:30 – SESIÓN DE PLANETARIO

21:00 – CENA

22:30 – OBSERVACIÓN TELESCOPIOS

00:00 – FINAL

PRECIO POR PERSONA (incluida cena) 40€

Importante ¡abrigarse para la observación!

Para terminar, si se pasa frío… no se disfruta. Las noches son frías en Tiedra por lo que os recordamos que traigáis suficiente ropa de abrigo. Los bancos de nuestro espacio Ágora están reclinados para la correcta observación del cielo, pero con frío no se disfruta igual. 

Ahora también, reservas y consultas por WhatsApp

660 028 282

LLÁMANOS O ENVÍA UN WHATSAPP