En breve abriremos nuestras puertas y ya están los equipos funcionando. El telescopio dedicado a observación solar, lunar, planetaria y astrofotografía ya está funcionando, como podéis ver en las siguientes fotos.
Se trata de un telescopio refractor. Es decir, de lentes, con un diámetro de la lente principal de 175mm. Para los entendidos diremos que se trata de un triplete apocromático de TMB con 1.400 mm de focal (f/8), acompañado por un completo juego de oculares y accesorios para observación solar y planetaria.
Estas son algunas imágenes de una de sus primeras noches de entrenamiento.
Con el anochecer el observatorio nº 1 se prepara para iniciar su trabajo. A la derecha se ve la zona de observación a simple vista, ideal para la observación de constelaciones, lluvias de estrellas fugaces, etc.
Antes de que anochezca del todo empezamos por observar un poquito al luminoso Venus. Justo al lado del telescopio reconocerás a Sagitario, constelación típica del verano muy poco visible ya en estas fechas.
Cuando llega la noche cerrada apuntamos a M27, nebulosa resultado de la última fase en la vida de una estrella. Dentro de unos pocos miles de millones de años nuestro Sol terminará sus días de una forma parecida a esta.
Y aquí tenemos a M27, la primera luz del telescopio del observatorio nº1 del Centro Astronómico de Tiedra. Cuando vengas a ver estos objetos en directo te darás cuenta de que al mirarlas por el telescopio parece que han perdido el color visible en las fotografías. Es normal, y aquí te enseñaremos el porqué, pero los disfrutarás igualmente.