Observando la ISS

El domingo 16 de agosto

Desde el CAT queremos invitaros a que compartáis con nosotros esta curiosa observación. La observaremos a simple vista y con ayuda de prismáticos que repartiremos entre los asistentes. La ISS será visible durante 6 minutos por lo que tendremos tiempo de sobra para disfrutar con su observación. Alcanzará un altura máxima de 82 grados, comenzará a verse a las 23:06 y desaparecerá en la sombra terrestre a las 23:12.

Durante esta jornada, además de la observación de la ISS, el CAT ofrecerá una sesión de observación en sus observatorios para ver, entre otros astros, el siempre espectacular planeta Saturno.

Finalmente os ofreceremos una proyección en el planetario digital. La actividad comenzará a las 22:00 y terminará alrededor de las 00:00.

En caso de que las nubes nos impidan la observación, además de la proyección en el planetario impartiremos una amena charla sobre los aspectos más interesantes de la Estación Espacial Internacional. ¿Cómo se vive sin gravedad? ¿Qué trabajos realizan los astronautas? Serán, entre otros, los aspectos que destacaremos en esta charla.

Fecha: domingo 16 de agosto

Hora: 22:00 a 00:00 h.

Precio: 15€ / persona 

Más información y reservas:

info@cieloytiedra.com / Tel. 983 038 041 / PLAZAS LIMITADAS

IMPORTANTE: LAS NOCHES DE AGOSTO SUELEN SER FRESCAS EN TIEDRA. OS ACONSEJAMOS QUE TRAIGÁIS ROPA DE ABRIGO LIGERA, ALGÚN FORRO POLAR Y CALZADO CON CALCETINES.