La verdad, la noche del eclipse de Luna no pudo ser mejor. Ni una sola nube y además un cielo seco y transparente. Estuvimos hasta ¡¡las 6:50 h.!! Disfrutamos con todos vosotros de un ambiente francamente relajado y muy enriquecedor ya que nos visitaron aficionados y profesionales de la fotografía de Madrid y Vigo, varios asistentes interesados en el fenómeno que además, muchos de ellos nunca habían visto un eclipse total de Luna.

Varios visitantes observando a través de los telescopios

Varios visitantes observando a través de los telescopios

La verdad es que no dejó indiferente a nadie. El momento de totalidad, con la Luna rojiza y oscura en el cielo fue mágico. El cielo se oscurece tanto en esos momentos que incluso orientamos nuestro telescopio de 400mm de abertura a la nebulosa de Orión.

Os fuisteis muy satisfechos con la actividad pero sobre todo, ilusionados con el espectáculo que habíais presenciado y con ganas de seguir descubriendo el cielo. Eso es lo que más nos vale a todos los que trabajamos en el CAT.

Pudimos seguir todo el proceso del eclipse en nuestra aula de conferencias a la vez que se observaba con los telescopios (la visión con nuestros prismáticos gigantes fue espectacular como comentasteis la mayoría de vosotros).

El café y las pastas de Tiedra (pero sobre todo el buen ambiente que hubo durante toda la actividad) nos mantuvo despiertos y animados durante toda la noche.

Nuestro ayudante "destacado" :)

Nuestro ayudante “destacado” 🙂

Ah!! Se me olvidaba, ¡¡gracias Dario!! un chaval de 7 años que apuntaba maneras el muchacho ya que además de ser capaz de hacer fotos del eclipse con el móvil de “papa”, incluso ayudo a nuestro astrónomo en algunas tareas técnicas como encuadrar la Luna en la pantalla de nuestra aula de conferencias. ¡Todo un crack!

Preparando la proyección

Preparando la proyección

Señalando con el láser

Señalando con el láser

En fin, gracias a todos por visitarnos. ¿El próximo eclipse total de Luna visible desde España? Lamentablemente habrá que esperar hasta el 27 de julio del 2018.