La verdad, la noche del eclipse de Luna no pudo ser mejor. Ni una sola nube y además un cielo seco y transparente. Estuvimos hasta ¡¡las 6:50 h.!! Disfrutamos con todos vosotros de un ambiente francamente relajado y muy enriquecedor ya que nos visitaron aficionados y profesionales de la fotografía de Madrid y Vigo, varios asistentes interesados en el fenómeno que además, muchos de ellos nunca habían visto un eclipse total de Luna.
La verdad es que no dejó indiferente a nadie. El momento de totalidad, con la Luna rojiza y oscura en el cielo fue mágico. El cielo se oscurece tanto en esos momentos que incluso orientamos nuestro telescopio de 400mm de abertura a la nebulosa de Orión.
Os fuisteis muy satisfechos con la actividad pero sobre todo, ilusionados con el espectáculo que habíais presenciado y con ganas de seguir descubriendo el cielo. Eso es lo que más nos vale a todos los que trabajamos en el CAT.
Pudimos seguir todo el proceso del eclipse en nuestra aula de conferencias a la vez que se observaba con los telescopios (la visión con nuestros prismáticos gigantes fue espectacular como comentasteis la mayoría de vosotros).
El café y las pastas de Tiedra (pero sobre todo el buen ambiente que hubo durante toda la actividad) nos mantuvo despiertos y animados durante toda la noche.
Ah!! Se me olvidaba, ¡¡gracias Dario!! un chaval de 7 años que apuntaba maneras el muchacho ya que además de ser capaz de hacer fotos del eclipse con el móvil de “papa”, incluso ayudo a nuestro astrónomo en algunas tareas técnicas como encuadrar la Luna en la pantalla de nuestra aula de conferencias. ¡Todo un crack!
En fin, gracias a todos por visitarnos. ¿El próximo eclipse total de Luna visible desde España? Lamentablemente habrá que esperar hasta el 27 de julio del 2018.