Luna llena de Febrero 2019

El 19 de febrero de 2019 a las 16:53 GMT será la “Luna Llena de Febrero”, y se encontrará a una distancia de 356.905 kilómetros de la Tierra (de centro a centro).

A está Luna se la denomina también “Superluna”, porque la luna llena se encuentra en su punto más cercano a la Tierra (perigeo) durante el recorrido de su órbita elíptica. Es la luna llena más grande del año 2019. Puede apreciarse con un tamaño un 14% más grande y hasta un 30% más brillante.

La fase de Luna Llena (plenilunio) es un período que sucede justo cuando la cara visible de la Luna se muestra totalmente iluminada, alcanzando su máximo brillo durante la noche. Ocurre unas doce o trece veces al año, según el calendario lunar.

Uno de los espectáculos celestes más increíbles que uno puede disfrutar es la Superluna cuando una luna llena coincide con el acercamiento más cercano que la Luna hace a la Tierra en su órbita elíptica resultando en el mayor tamaño aparente y visual del disco lunar cuando se ve desde la Tierra.

 

En el Centro Astronómico de Tiedra vamos a realizar una actividad especial:

 

SÁBADO 16 DE FEBRERO:

Podremos observar casi esta superluna el sábado 16 de febrero, que aunque no será el momento cúlmen, será muy parecido, ya que la diferencia de distancia será tan sólo de algo menos de 6.000 km aproximadamente. Observaremos algunos de los más característicos accidentes lunares, veremos algún objeto del cielo de invierno (dependerá de las condiciones del cielo), y, para los aficionados a la fotografía, si disponéis de una cámara réflex, podréis realizar alguna foto a través de nuestro telescopio. Y quizá alguna sorpresa más, ya veremos.

¡¡Os esperamos en el CAT!!

Para terminar, si se pasa frío… no se disfruta. Las noches de diciembre son bastante frías en Tiedra por lo que os recordamos que traigáis suficiente ropa de abrigo. Los bancos de nuestro espacio Ágora están reclinados para observar cómodamente la lluvia de estrellas fugaces y la mejor forma de hacerlo sin pasar frío es estar bajo mantas. Esta es una lluvia de fugaces solo apta para valientes.

 

Más información y reservas: TEL. 983 038 041 | WA. 660 028 282 | PLAZAS LIMITADAS

IMPORTANTE: LAS NOCHES SUELEN SER FRÍAS EN TIEDRA. OS ACONSEJAMOS QUE TRAIGÁIS ROPA DE ABRIGO, ALGÚN FORRO POLAR, CALZADO CON CALCETINES Y UNA MANTA O SACO DE DORMIR.  

HORARIOS Y TARIFAS

de las diferentes sesiones y actividades que ofrece el CAT