El próximo día 20 de marzo comienza la primavera

Estamos a menos de dos semanas para que oficialmente nos abandone el invierno y que el próximo día 20 comience la primavera. Nueva estación, nuevos objetos visibles en el cielo. A modo de despedida hemos realizado esta foto de la nebulosa de Orión, M42, una preciosa nube de gas donde se forman estrellas y unos de los más bonitos objetos celestes de invierno. Durante toda la estación ha sido el objetivo de nuestros telescopios en las frías noches invernales, y esta imagen es prácticamente nuestra despedida hasta el próximo invierno.

 

Pero nada de tristezas… La primavera nos traerá nuevos objetos celestes, como los que podemos ver en esta otra imagen.

 

 

En ella se pueden diferenciar (aunque cuesta un poco) dos galaxias. Se trata de M65 y M66, situadas a unos 35 millones de años-luz del sistema solar en dirección a la constelación de Leo. Forman parte de lo que se conoce como “el Triplete de Leo” (no, no es Leo Messi), un conjunto de tres galaxias situadas aparentemente en la constelación del león, Leo. Es la antesala de lo que la primavera nos depara en cuanto a observación astronómica.

 

Y además ¿quieres fotografiar el cielo nocturno con tu cámara desde el CAT? Entra en este enlace e infórmate: Fotografía desde el Observatorio.

¡¡Os esperamos en el CAT!!