Iván Muñoz, es de Málaga, y este verano finalizó sus estudios en la Facultad de Física de la Universidad de Salamanca. Antes de finalizar el curso nos solicitó una plaza para poder realizar prácticas en el Centro Astronómico de Tiedra. 
 
Habitualmente éstas prácticas proporcionan créditos a los estudiantes universitarios para completar los que necesitan al final de la carrera. En su caso no le hacían falta, sino que quiso realizar las prácticas para poder ampliar su currículo. Éstas prácticas las realizó el pasado verano, de julio a septiembre de 2019, colaborando activamente en el desarrollo de talleres, observaciones y actividades astronómicas, como la que realizamos con motivo de la lluvia de estrellas de las Perseidas.
 
Como trabajo de prácticas, realizó un “cuaderno de campo” de los objetos astronómicos más destacables del verano, acompañando las explicaciones con fotografías realizadas por él utilizando los telescopios del CAT, así como explicaciones sobre el centro y los tipos de telescopios.