Día Internacional de la Observación Lunar

Sábado 26 de septiembre de 2020

El próximo 26 de septiembre de 2020, el Centro Astronómico de Tiedra celebrará el Día Internacional de la Observación Lunar, adhiriéndose a ésta iniciativa del equipo LRO (Orbitador de Reconocimiento Lunar) de la NASA, convirtiéndose en uno de los más de 600 lugares y observatorios a nivel mundial desde los cuales se realizará observación de la Luna, además de algún que otro objeto.

El Día Internacional de Observación Lunar comenzó su andadura en el año 2010, y cuenta con el apoyo de la misión Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), así como el respaldo de la NASA y de centenares de agrupaciones astronómicas y observatorios de todo el mundo. Su finalidad es fomentar la observación y la comprensión de nuestro satélite, así como comprender su importancia en la exploración espacial y en las ciencias planetarias, y disfrutar de su observación 

Se celebra entre septiembre y octubre, en una fecha cercana a cuarto creciente, un buen momento para observar nuestro satélite, y que el público en general se asome a la observación de lunar. Tenéis más información en el siguiente enlace:

https://moon.nasa.gov/observe-the-moon/annual-event/overview/

Por ello, en el Centro Astronómico de Tiedra, vamos a realizar una actividad especial con cena ese mismo día 26 de septiembre.

El esquema de la actividad será el siguiente:
20:00 – Recepción y charla introductoria
20:30 – Sesión de planetario
21:15 – Cena
22:00 – Observación con telescopios y Observación ágora exterior
00:00 – Final
Precio:  40€ por persona.
(Os recordamos que, aunque se recomienda el pago con tarjeta, debido a la situación geográfica del centro es posible que no haya suficiente cobertura para realizar la operación, por lo que se ruega que lo llevéis también en efectivo por si acaso).

¡Reservad ya vuestra plaza y no os quedéis sin participar en éste evento internacional!

 

Os esperamos en el CAT.

 

Ahora también, reservas y consultas por WhatsApp

660 028 282

LLÁMANOS O ENVÍA UN WHATSAPP

Más información y reservas:

info@cieloytiedra.com / Tel. 983 038 041 / PLAZAS LIMITADAS

IMPORTANTE: LAS NOCHES SUELEN SER FRESCAS EN TIEDRA. OS ACONSEJAMOS QUE TRAIGÁIS ROPA DE ABRIGO LIGERA, ALGÚN FORRO POLAR, CALZADO CON CALCETINES Y UNA MANTA O SACO DE DORMIR DE VERANO.