Bienvenida al invierno 2021 | Fiesta de planetas

4 y 5 de diciembre de 2021

El Centro Astronómico de Tiedra realizará los días 4 y 5 de Diciembre (según demanda) un evento especial en el que daremos la bienvenida al invierno y también le dedicaremos la noche a los planetas ya que son la últimas sesiones que podremos observarlos hasta la temporada que viene.

El 21 de Diciembre de 2021 a las 15:59 horas TU el Sol pasa por el solsticio de Diciembre en la constelación de Sagitario, iniciándose el invierno astronómico en el hemisferio norte y el verano en el sur. La noche del 21 al 22 es la mas larga del año en nuestra latitud.

No solo en cuanto a la duración de los días observamos cambios, el cielo nocturno experimenta también diferencias notables con respecto a la visión astronómica que ofrece el cielo en verano.

Nos adelantamos a la fecha oficial de comienzo del invierno ya que tanto por temperatura como por visión del cielo comenzamos a observar en la noche constelaciones, estrellas, y otros objetos propios de esta época como por ejemplo las Pléyades, la espectacular Orión , Tauro, Géminis y las estrellas visibles a simple vista Betelgeuse o Aldebarán.

Nos detendremos en los planetas ya que por diferentes motivos son protagonistas también. Observaremos Venus que en esta primera quincena de Diciembre se encuentra en fase de máximo brillo y con pena despediremos a los grandes protagonistas del cielo, Júpiter y Saturno. Serán las últimas sesiones de la temporada que los podamos observar ya que desaparecerán de nuestro cielo hasta la temporada que viene.

Como veis proponemos unas noches de observación repletas de alicientes para que disfrutéis de la astronomía.

¡Todo esto y muchas cosas más os esperan en el Centro Astronómico de Tiedra, será un placer recibiros!

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

– 19:00 Recepción y charla presentación de la actividad

– 19:30 observación Venus, Júpiter y Saturno. Toma de contacto con el cielo nocturno.

– 21:00 Planetario

– 21:30 Cena (viandas, comentarios, preguntas, dudas y dificultades)

– 22:30 Reconocimiento de constelaciones en el Ágora

– 23:00 Fin de la actividad

Precio

45 € persona 

Necesaria reserva previa con antelación. 

Todas nuestras sesiones cuentan con exhaustivas normas sanitarias. Hemos elaborado un protocolo Covid-19 que recibiréis al confirmar la reserva.

¡¡Llamad enseguida, porque las plazas son limitadas!!

Ahora también, reservas y consultas por Telegram y WhatsApp

660 028 282

LLÁMANOS O ENVÍA UN MENSAJE

Más información y reservas:

info@cieloytiedra.com / Tel. 983 038 041 / PLAZAS LIMITADAS

IMPORTANTE: LAS NOCHES SUELEN SER FRESCAS EN TIEDRA. OS ACONSEJAMOS QUE TRAIGÁIS ROPA DE ABRIGO LIGERA, ALGÚN FORRO POLAR, CALZADO CON CALCETINES Y UNA MANTA O SACO DE DORMIR.  
Oposición Saturno
Saturno
Observación nocturna
Observación nocturna
Planetario