Bienvenida a Marte: Oposición

El Centro Astronómico de Tiedra realizará el dia 17 de octubre (ampliable si hay demanda) una actividad a la que hemos denominado “Bienvenida a Marte”, coincidiendo con la oposición de dicho planeta que sucederá el día 14. Esto sucede cuando Marte, la Tierra y el Sol están dispuestos en una línea casi recta. Es uno de los momentos en que Marte está más cerca de la Tierra, algo que ocurre cada dos años y cincuenta días, o 780 días, situándose en ésta ocasión a unos 62 millones de kilómetros de la Tierra.

La cercanía a Marte nos permitirá verlo, durante estos días, como un objeto con un resplandor rojizo (no titila, como las estrellas), y como el tercer objeto más brillante del cielo, después de la Luna. Aunque es visible a simple vista, es sólo con telescopios cuando podremos apreciar algunas de las principales características de la superficie del planeta, como las zonas de Syrtis Major, Tharsis, los casquetes polares, o Acidalia Planitia que, para los que os gusten las películas del espacio, es donde se desarrolla la acción de la película “The Martian”, con Matt Damon.

Os esperamos en el CAT para que nos acompañéis a disfrutar de la vista del planeta rojo. Aunque la fecha en principio es el 17, si la demanda lo justifica, ampliaremos los días de actividad.

 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

– 20:00 – Recepción y charla de introducción

– 20:30 – Sesión de Planetario

– 21:15 – Cena (viandas, comentarios, preguntas, dudas y dificultades)

– 22:30 – Reconocimiento de constelaciones en el Ágora

– 23:00 – Observación de Marte y otros objetos con telescopio

– 00:00 – Fin de actividad

Precio por persona (incluida cena) 40€

(Os recordamos que, aunque se recomienda el pago con tarjeta por la situación sanitaria actual, debido a la ubicación eográfica del centro es posible que no haya suficiente cobertura para realizar la operación, por lo que se ruega que lo llevéis también en efectivo por si acaso).

Más información y reservas:

info@cieloytiedra.com / Tel. 983 038 041 / PLAZAS LIMITADAS

IMPORTANTE: LAS NOCHES SUELEN SER FRÍAS EN TIEDRA. OS ACONSEJAMOS QUE TRAIGÁIS ROPA DE ABRIGO, ALGÚN FORRO POLAR, CALZADO CON CALCETINES Y UNA MANTA O SACO DE DORMIR.  

Ahora también, reservas y consultas por WhatsApp

660 028 282

LLÁMANOS O ENVÍA UN WHATSAPP