EnglishFrenchGermanSpanish

El próximo lunes 14 de noviembre tenemos la última superluna de las dos que han coincidido en Luna llena este año 2016. En este caso, exactamente a las 11:24h del 14 de noviembre la Luna se encontrará a tan solo 356.511 km de la Tierra. Este acercamiento extremo hará que la fase de Luna llena de esa noche del 14 sea significativamente más grande que otras lunas llenas. El fenómeno se da porque coinciden tanto la fase llena como su máxima aproximación a nuestro planeta. Así, lógicamente, vemos una Luna llena mayor que las habituales.

_mg_0034

Recomendamos salir al campo y explorar el horizonte Este a unos 73 grados de azimut NE, es decir, los 73 grados Noreste que nos marca la brújula. ¿Por qué hay que buscar este punto del horizonte? Sencillamente porque poco después de las 18:30 asomará por ese punto cardinal una preciosa y gigantesca Luna llena.

Si usáis unos prismáticos la visión es francamente bonita. Os dejamos unos ejemplos de Lunas llenas saliendo por el horizonte. La experiencia merece la pena.

Buena suerte!!!

Texto y fotos: Jon Teus (Dtor. Técnico del CAT)

no281-luna-saliendo-arboles

ogs-luna-saliendo-copia