EnglishFrenchGermanSpanish

“Semana Perseida” en el CAT

Del 10 al 14 de agosto 2017

Como sabéis, Agosto es el mes de una de las lluvias de estrellas fugaces más importantes del año; las “Lágrimas de San Lorenzo”, técnicamente conocidas como las Perseidas. Un año más el Centro Astronómico de Tiedra, ofrece en las noches del 10 al 14 de agosto, experiencias irrepetibles y fascinantes.

G+Astronomía, cielo y tierra, se unen para añadir a la contemplación el resto de los sentidos tratando de acercar el cielo a los visitantes.

Centro Astronómico de Tiedra: Segundo Estelario en España con la certificación Star Light, ofrecerá, junto a una degustación de productos de la tierra, y cómo no, de sus afamados vinos, un completo programa con una charla introductoria, una explicación dinámica en el planetario y después a cielo abierto, se observará el cielo de la noche en la que se espera que lluevan estrellas.

Este año, los días de máxima intensidad se distribuyen entre el 6 y el 18 de agosto, teniendo como días más intensos el viernes 12 y el sábado 13. De todas formas no os preocupéis, en todas las lluvias de estrellas fugaces se pueden observar un gran número de ellas los días previos y posteriores al máximo.. Por ese motivo, el CAT ha organizado su “semana Perseida”.

Es muy importante que tengáis en cuenta el hecho de que incluso en Agosto, a la altura a la que se encuentra Tiedra (822m) hace que las noches sean frescas. Para estar tumbados en los bancos es aconsejable que traigáis ropa de abrigo, gorro, mantas o sacos de dormir.

DESARROLLO DE LA JORNADA

20:00-20:15 Recepción de visitantes.
20:15-20:30 Charla introductoria de la jornada: “La lluvia de las Perseidas”.
20:30 Sesión de Planetario.
21:15 Presentación de la bodega invitada y de sus vinos. Cena fría compuesta de: gazpacho de frutos de temporada, jamón ibérico cortado a cuchillo, queso DOP Zamorano, empanada artesana, y dulces de Tiedra.
23:00 Observación.
00:00 Ágora. Observación guiada a simple vista de constelaciones y estrellas fugaces.
01:00 Fin de la actividad.

Bodegas invitadas:
10 de agosto: Bodegas Fariña
11 de agosto: Palacio de Villachica
12 de agosto: Valpiculata
13 de agosto: Pagos del Rey
14 de agosto: Dominio del Bendito

Precios (cena incluida)
40 € persona/día

 

Más información y reservas:

info@cieloytiedra.com / Tel. 983 038 041 / PLAZAS LIMITADAS

IMPORTANTE: LAS NOCHES DE AGOSTO SUELEN SER FRESCAS EN TIEDRA. OS ACONSEJAMOS QUE TRAIGÁIS ROPA DE ABRIGO LIGERA, ALGÚN FORRO POLAR, CALZADO CON CALCETINES Y UNA MANTA O SACO DE DORMIR DE VERANO.