EnglishFrenchGermanSpanish

Las Perseidas desde la Ermita de Tiedra

Del 12 al 14 de agosto

En esta edición, y dado el interés mostrado por nuestros clientes, hemos ampliado los escenarios desde los que guiar al visitante por el mágico mundo de las estrellas fugaces de la constelación de Perseo, y así al CAT se suma la Ermita de Tiedra en un emplazamiento mítico desde tiempo de los vacceos quienes eligieron esta atalaya al fin de los Montes Torozos,  para poder  divisar toda la amplia llanura que se extiende hasta el río Duero.

Para la ocasión, la Ermita de Tiedra vuelve a ser, en un sentido más pagano, un puente entre la tierra y el cielo, para vivir noches inolvidables, observando estrellas y planetas con la ayuda de los guías astronómicos del CAT y los telescopios que emplazaremos en sus inmediaciones.

A la observación se sumará la cena, que servirá el Mesón el Molino de Tiedra, mediante la tradicional modalidad de las cáñamas tiedranas, antecesoras de las actuales “bolsas de picnic”, con productos de la tierra.

DESARROLLO DE LA JORNADA

Del sábado 12 al lunes 14 de agosto

21:00 h Recepción
21:15 h Cena
22:30 h Charla sobre Las Perseidas
22:45 h Observación guiada de constelaciones y de objetos celestes a través del telescopio y lluvia de estrellas.
01:00 h FIN de actividad

Precios (cena incluida)
20 € persona (aforo limitado 50 personas por sesión)

Más información y reservas:

info@cieloytiedra.com / Tel. 983 038 041 / PLAZAS LIMITADAS

IMPORTANTE: LAS NOCHES DE AGOSTO SUELEN SER FRESCAS EN TIEDRA. OS ACONSEJAMOS QUE TRAIGÁIS ROPA DE ABRIGO LIGERA, ALGÚN FORRO POLAR, CALZADO CON CALCETINES Y UNA MANTA O SACO DE DORMIR DE VERANO.