EnglishFrenchGermanSpanish

Observación nocturna

La observación nocturna pretende acercar a los visitantes las maravillas de un cielo estrellado, cada vez más difícil de encontrar por culpa de la contaminación lumínica. Se realiza con los telescopios de los dos observatorios principales del centro [Observatorio 1, Observatorio 2].

La estructura estándar de la actividad está compuesta por:

Sesión de planetario guiada en la que se muestran los movimientos del cielo, del sol y de los planetas. Veremos también algunas constelaciones y los objetos interesantes que sean visibles esa noche. (50m)

• Parte de la sesión de planetario se sustituye, cuando el buen tiempo lo permite, por una observación del cielo a simple vista. Ésta se realiza en la zona de bancos denominada Ágora exterior.

Terminaremos observando directamente con los telescopios los objetos más interesantes de la noche (nebulosas, galaxias, planetas, cúmulos de estrellas, etc). (60m)

La duración aproximada es de 1h 50m.

Este esquema de la actividad es el que realizamos con las visitas particulares. Para las visitas escolares o de grupos podemos adaptar el programa a vuestros intereses.

 

CONSULTA AQUÍ NUESTROS HORARIOS Y TARIFAS
observación nocturna