EnglishFrenchGermanSpanish

El pasado 25 de septiembre, el CAT realizó una actividad astronómica de divulgación enmarcada dentro de la décima noche europea de los investigadores. Dicha actividad se desarrolló en el complejo PRAE (Propuestas Ambientales y Educativas) instalado en Valladolid.

AF diptico noche de los investigadores 2015Comenzamos la actividad con un taller de construcción de cohetes de agua que fue todo un éxito. Tanto padres como hijos, disfrutaron viendo como despegaban cada uno de los cohetes que acababan de elaborar.

El tiempo acompañó así que después del lanzamiento de los cohetes de agua, cerca de 70 personas pudieron observar la Luna con ayuda de dos telescopios. Además, realizamos una proyección audiovisual en la que, entre otras cosas, explicamos los diferentes tamaños de los planetas y el Sol con la ayuda de maquetas a escala.

Todo un lujo contar con tantos asistentes y sobre todo, notar como este tipo de actividades despiertan el interés por la ciencia y de la Astronomía en general.

Agradecer al PRAE la oportunidad de colaborar dentro de su agenda de actividades y sobre todo, a todos los que estuvisteis esa noche acompañándonos durante toda la jornada.

Noche de jóvenes investigadores Noche de jóvenes investigadores Noche de jóvenes investigadores