EnglishFrenchGermanSpanish

Lamentablemente, no habrán sido muchos los lugares de la península que esta tormentosa mañana del 9 de mayo del 2016 hayan estado sin nubes. Afortunadamente Tiedra se ha librado y hemos podido disfrutar de hasta ¡una hora de observación del tránsito! Con la predicción meteorológica que había, pocas esperanzas teníamos, desde luego, sin embargo, justo cuatro minutos después del primer contacto, a las 13:16H se ha ido despejando y hemos disfrutado de unos momentos muy emocionantes.

Par empezar hemos visto todos el comienzo del tránsito en el aula de conferencias gracias a un sistema que proyecta la imagen que capta el telescopio. Pero la visión más atractiva siempre es la que nos ofrece la observación directa con los telescopios y francamente, en el observatorio se veía preciosa esa silueta negra, perfectamente recortada que poco a poco, se iba adentrando en el disco amarillo del Sol. Mercurio se alineaba de forma precisa con la Tierra y el Sol.

Transito-1

 Transito-2

“Muchas gracias a todos los que nos habéis visitado en esta jornada tan astronómicamente especial. Un placer atenderos de parte de todo el equipo del CAT y gracias por el interés mostrado en aprender en general, pero si además es Astronomía… pues mejor.”

Jon Teus. Astrónomo del CAT