EnglishFrenchGermanSpanish

Visitas Asociaciones/Excursiones

Esta visita está pensada para grupos numerosos. Los más habituales son grupos de amigos, asociaciones de ocio y tiempo libre, asociaciones de padres de alumnos, etc.

Para reservarla, los grupos deben estar compuestos por un mínimo de 20 personas y un máximo de 35.

Cada visita puede ser diurna o nocturna y tiene, como actividades principales, una sesión de planetario y otra de observación del cielo con nuestros telescopios.

Siendo un grupo numeroso podrás personalizar tu visita con nuestra opción “Astronomía a la carta”. Esta opción te permite solicitarnos, por ejemplo, más tiempo de observación en los observatorios y menos en el planetario, sustituir la sesión de planetario por una charla sobre el área astronómica que prefieras… ¡hasta lanzar un cohete!

El CAT diseñará cada actividad a tu gusto ya que el objetivo de “Astronomía a la carta” es que nosotros ponemos los medios y vosotros decidís el resto.

La duración de esta visita es de 2 horas pero también puedes solicitar ampliarla o aprovecharte de nuestras recomendaciones para incluir una comida o cena en la propuesta que nos realices.

De miércoles a domingo, y vísperas de festivos: 

PERÍODOS

Marzo

Abril

Mayo

Junio y Julio

Agosto

Septiembre y Octubre

Noviembre a Febrero

Observación diurna

12:30 h.

12:30 h.

12:30 h.

12:30 h.

12:30 h.

12:30 h.

12:30 h.

Observación nocturna

20:30 y 22:30 h.

21:30 y 23:30 h.

22:00 y 00:00 h.

22:30 y 00:30 h.

22:00 y 00:00 h.

21:00 y 23:00 h.

19:30 y 21:30 h.

¿Nunca has visto el cielo a través de un telescopio?

No puedes perderte esta experiencia. Observarás las montañas y cráteres lunares, los anillos de Saturno, las nubes y lunas de Júpiter, nebulosas en cuyo interior están naciendo estrellas, cúmulos estelares con cientos de miles de soles… y muchos objetos celestes más.

No olvides que durante el día, podemos ver con gran detalle la estrella más cercana a la Tierra; el Sol.

Con ayuda de nuestros telescopios te enseñaremos las manchas del Sol, las protuberancias con aspecto de llamaradas solares, los planetas Mercurio y Venus y hasta estrellas tan brillantes que incluso de día son visibles con un telescopio.

En las visitas disfrutarás también de una proyección en nuestro planetario digital.

Las posibilidades del planetario son innumerables, pero te adelantamos que serás testigo de un viaje imaginario por nuestro sistema solar con efectos tremendamente realistas. Te podemos mostrar misiones espaciales a otros planetas, las constelaciones con sus formas y figuras, incluso podemos acelerar el tiempo para comprobar que la forma de las constelaciones cambiará totalmente dentro de miles de años

Para asistir a estas actividades se REQUIERE CITA PREVIA

Llámenos al 983 038 041, o Envía email a info@cieloytiedra.com